Debut en Rosario: Argentina jugará con Kazajistán por la Copa Davis 2024

El capitán Guillermo Coria reunirá a los tenistas en el Jockey Club para disputar los Qualifiers.

Tomás Etcheverry debutó como representante nacional en septiembre.
Tomás Etcheverry debutó como representante nacional en septiembre. Foto: @aatenis

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) confirmó este miércoles que la Copa Davis llega a Rosario. El equipo nacional disputará la serie de Qualifiers 2024 con Kazajistán, de modo que el torneo se disputará en la provincia de Santa Fe por primera vez en la historia.

El calendario deportivo local ofrece un evento sin precedentes con el Jockey Club como sede de los partidos. La institución prepara el montaje de tribunas para unas 3.000 personas en el predio de Fisherton.

¿Cuándo juegan Argentina y Kazajistán en Rosario por la Copa Davis 2024?

Según informaron los organizadores, Argentina y Kazajistán jugarán el sábado 3 de febrero y el domingo 4 en Rosario. El duelo le ofrece a los locales la posibilidad de clasificar a los grupos de las finales de septiembre, integrado por los mejores 16 países del circuito profesional.

La AAT anunció que pronto saldrán a la venta las entradas.
La AAT anunció que pronto saldrán a la venta las entradas. Foto: @aatenis

Los partidos en el Jockey Club asoman como los primeros compromisos de 2024 en la agenda de Guillermo Coria. El capitán del equipo de Copa Davis asume el rol de anfitrión en Fisherton con el desafío de mejorar la performance del último año.

El gobernador Maximiliano Pullaro celebró la llegada del torneo internacional al territorio santafesino. En la misma sintonía, el intendente Pablo Javkin expresó: “Es un orgullo para la ciudad recibir la competición por equipos más importante del tenis mundial”.

Argentina no pudo superar los Qualifiers de Copa Davis en 2023. El equipo perdió con Finlandia en febrero y meses más tarde venció a Lituania por 4 a 0 como local.

En esta temporada, la AAT decidió organizar los partidos en Rosario por problemas de agenda. El Buenos Aires Lawn Tennis Club no está disponible en febrero por el ATP 250 que abre la temporada local y el Jockey surgió como un sitio propicio a partir del trabajo coordinado entre la Municipalidad, el Gobierno provincial y el “Mago” Coria.

Temas Relacionados