Ciudad del deporte: Rosario podría ser sede de la Copa Davis en febrero del 2024

La decisión podría tener como objetivo acercar a los deportistas al ATP que se jugará luego en Córdoba.

Guillermo Coria tendría mucho que ver en la decisión de la sede
Guillermo Coria tendría mucho que ver en la decisión de la sede Foto: Prensa AAT

Con un impulso importante de Guillermo Coria, rufinense y capitán del equipo argentino de tenis, Rosario se planta como una posible sede de la serie inicial de Copa Davis, que se jugará los primeros días de febrero del año que viene.

La posibilidad empezó a barajarse luego de una entrevista que se le realizó al “Mago” en diciembre: “Para jugar en el Buenos Aires Lawn Tennis está un poco complicado, porque se hace el ATP, por eso estamos viendo de hacerlo en algún lugar que sea cerca porque todos después se van al ATP de Córdoba, y como los tenistas están poco tiempo en el país, como capitán busco que, además de que estén conformes y contentos, estén en un lugar cerca de sus afectos”.

Así surgió Rosario como una opción potable: “Estamos a mitad de camino de Córdoba y tenemos que tener en cuenta el tema de la logística. Hay muchas cosas para ver y por eso no hay que ilusionarse en vano, pero no descartamos lugares que uno conoce, que sabe cómo se trabaja y cómo se organizan las cosas, porque todo eso se tiene en cuenta”, explicó.

El jockey club sería el lugar elegido

Según fuentes cercanas, las negociaciones para que la serie inicial contra Kazajistán se dispute en el Jockey Club de Rosario están muy avanzadas y sólo hace falta cerrar algunos detalles.

En ese marco hubo reuniones con dirigentes y autoridades provinciales y municipales. Además, desde la Federación Internacional de Tenis (ITF) enviaron a un árbitro local a tomar las medidas de las canchas 4 y 5 del predio de Jockey Club, para establecer si allí se puede armar la cancha reglamentaria y emplazar el estadio.

Por ahora no hay una decisión concreta. En la elección, tendrán que analizarse cuestiones ligadas al armado de infraestructura, viajes y demás. La resolución podría estar la semana que viene.

Temas Relacionados