Cuando terminó la primera parte del partido de Newell’s Old Boys e Independiente Rivadavia, el encuentro sumó un protagonista inesperado en Rosario. Lionel Scaloni entró a la cancha este martes y el club le rindió homenaje luego del bicampeonato obtenido en la Copa América de Estados Unidos 2024.
El seleccionador argentino fue a ver el encuentro de la fecha 7 de la Liga Profesional 2024 en uno de los palcos de la tribuna este. Mientras los jugadores descansaban en los vestuarios, el presidente rojinegro Ignacio Astore lo invitó a pisar el campo de juego para un gran reencuentro con el público leproso.
Scaloni volvió al club donde se formó como futbolista y demostró que el sentimiento de la hinchada es mutuo. Antes de retirarse le regalaron una camiseta oficial con su nombre y el número 12 estampado en la espalda.
¿Qué dijo Lionel Scaloni en la cancha de Newell’s Old Boys?
Salvo por una entrevista emitida días atrás desde su pueblo natal de Pujato, Lionel Scaloni evitó las cámaras desde que regresó a la Argentina para unas vacaciones familiares. Luego del homenaje en el Coloso del parque de la Independencia se refirió al cariño que recibió en cada lugar donde estuvo: “Las muestras esta semana han sido increíbles y les tengo que agradecer”.
Aunque ya ganó un Mundial y otros tres títulos con la selección nacional, el exfutbolista rojinegro no deja de sorprenderse con la reacción de quienes se lo cruzan en la calle o en un shopping. “Sinceramente no lo esperábamos”, expresó como líder del plantel argentino.
La última vez que el director técnico estuvo en la cancha de Newell’s fue el 24 de junio de 2023. El día del cumpleaños de Lionel Messi coincidió con el partido homenaje a Maxi Rodríguez y el entrenador jugó en el equipo albiceleste.
Scaloni también fue espectador de otro partido disputado en julio de 2022 en el Coloso. En esa ocasión se cruzó con Gerardo Martino, que entonces estaba al frente de la selección de México. Meses más tarde, el pujatense venció al “Tata” en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar.