Familiares de los rosarinos asesinados en Nueva York decidieron organizar una bicicletada en el cuarto aniversario del atentado terrorista. La actividad tiene como objetivo recorrer la costanera central de la ciudad en un paseo similar al que dio el grupo de egresados del Instituto Politécnico Superior (IPS) cuando fueron atacados en Estados Unidos.

//Mirá también: Las viudas de los rosarinos asesinados en Nueva York recibieron una extraña visita

El inicio de la recorrida se programó para este domingo a las 10 de la mañana y eligieron como punto de partida el mural en homenaje a los cinco fallecidos en Estados Unidos. Desde Montevideo y Ayacucho irán hasta el Parque de la Arenera, donde en 2018 se inauguró un memorial dedicado a cinco de las ocho víctimas fatales del ataque.

Anita Evans, la viuda de Hernán Mendoza, extendió la invitación a quienes no puedan ir en bicicleta para que directamente se encuentren en Puerto Norte, frente a las torres Dolfines Guaraní. Allí crecen los cinco cipreses plantados para recordar a su esposo y a Ariel Erlij, Alejandro Pagnucco, Hernán Ferruchi y Diego Angelini.

//Mirá también: Inauguraron un memorial frente al río en homenaje a los rosarinos asesinados en Nueva York

En el marco de la convocatoria se publicó un video con imágenes del último viaje que compartió el grupo de amigos formado en los 80 en el Poli. A las fotos en Nueva York se sumó el pedido que las familias sostienen desde el día del atentado: “Que el amor venza al odio”.

El acto aniversario cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Municipalidad entre otras organizaciones. Mientras tanto, en Estados Unidos aún no hay fecha para el juicio a Sayfullo Saipov, el terrorista uzbeko de 33 años que fue detenido como autor del ataque.