Aunque recién pasó una semana de receso, Rosario Central ya tiene fecha confirmada para jugar por por octavos de final de la Copa Sudamericana. Este miércoles informaron que la Academia enfrentará a Deportivo Táchira en algo más de un mes como parte de la próxima fase del torneo tras haber clasificado como líder de su grupo.

//Mirá también: Rosario Central evalúa repatriar a Federico Carrizo para reforzarse

El equipo que dirige Cristian González deberá esperar seis semanas para enfrentar a los venezolanos. Los canallas serán visitantes en el primer partido programado para el jueves 15 de julio a las 21.30. La revancha se disputará el jueves 22 de julio a la misma hora en Argentina.

El cruce con Táchira vuelve a poner sobre el tapete el tema de la localía auriazul, ya que Central no pudo usar el Gigante de Arroyito en las últimas dos fechas de la fase de grupos del certamen. Tanto en la victoria ante Huachipato como en el empate con 12 de Octubre de Paraguay, el club utilizó la cancha de Banfield para recibir a sus rivales.

//Mirá también: Central enfrentará a Deportivo Táchira en la Copa Sudamericana

El traslado se dio a partir de las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, las cuales impiden que el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) reciba vuelos directos del exterior. A eso se sumó la negativa de los chilenos a usar un chárter pagado por la Academia para continuar viaje desde Ezeiza.

El equipo del “Kily” se encuentra en receso actualmente luego de haber clasificado con comodidad a octavos de final de la Copa Sudamericana. En esa instancia también superó a San Lorenzo, club que tampoco pudo cederle el Estadio Pedro Bidegain porque no tuvo la autorización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.