El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmó que volverán a funcionar las carnicerías móviles que ofrecen cortes a precios populares con descuentos de hasta un 30%. Y entre los lugares en los que circularán los camiones figura Rosario.

//Mirá también: Bares podrán usar toldos móviles y calefactores externos mientras dure la pandemia

El director nacional de Políticas Integradas de la mencionada cartera, Rafael Klejzer, anunció que se pudo llegar a un acuerdo con distintos municipios y productores para vender directamente al público eliminando el rol del intermediario, lo que se traduce en importantes rebajas.

La iniciativa, que busca acercar a consumidores y productores, se da en el marco del Plan General de Ferias del Ministerio, y para el próximo mes está previsto el fortalecimiento de su presencia en otras ciudades y provincias.

//Mirá también: La facturación en Rosario dio el mayor salto de los últimos dos años

“Esperemos que contribuya a discutir algunos precios que tienen que ver con esta escalada inflacionaria por parte de los mismos de siempre”, apuntó Klejzer. El retorno de los móviles “tiene que ver también con una discusión puesta arriba de la mesa de que es posible llevar alimento bueno y barato a los barrios populares”, concluyó.