El “Gordo Brian” fue condenado a 20 años de prisión efectiva pro haber asesinado a un adolescente de 16 años, que se encontraba esperando a un amigo. En un principio se asoció el crimen a una disputa por la venta de drogas, pero la familia de la víctima lo negó.

//Mirá también: Seguirá preso el “Gordo Brian” por un crimen atribuido a narcos en barrio Ludueña

Este martes se llevó adelante el juicio oral a Brian Omar Sánchez, acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de fuego de guerra en concurso real y en carácter de autor.

Brian Duarte, la víctima de 16 años

El fiscal Dr. Gastón Ávila, de la Unidad de Homicidios Dolosos, le atribuyó el hecho ocurrido en fecha 29 de noviembre de 2018 a las 00.30 en calle Magallanes entre Navarro y Pje. 1517. Este sujeto llegó a pie acompañado de otras dos personas a la vereda de dicha zona, en momentos en que le efectuó disparos a Nahuel Duarte de 16 años, quien se encontraba parado a mitad de cuadra a la espera de un amigo. La víctima falleció en el acto.

//Mirá también: Quedó en prisión preventiva el presunto asesino de un adolescente en barrio Ludueña

El Fiscal fue asistido por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda. La Fiscalía había solicitado la pena de 20 años de prisión efectiva. El tribunal Pluripersonal a cargo de los Jueces de Primera Instancia Dres. Hebe Marcogliese, José Luis Suarez y Hernán Postma, convalidó el pedido.