Quedó en prisión preventiva el presunto asesino de un adolescente en barrio Ludueña

El "Gordo Brian" fue imputado por el arma que le secuestraron y este lunes responderá por el crimen de Nahuel Duarte.

El sospechoso se presentó junto con Brenda H. en el Centro de Justicia Penal. (Archivo)
El sospechoso se presentó junto con Brenda H. en el Centro de Justicia Penal. (Archivo)

A tres días de la muerte de un chico de 16 años que enlutó a barrio Ludueña, la Justicia rosarina ordenó mantener bajo prisión preventiva al principal sospechoso del caso, a quien habían capturado el último viernes por la noche muy cerca de donde se produjo el ataque a balazos que investiga la Fiscalía.

Según informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Brian S. se presentó este domingo ante las autoridades luego de ser capturado durante un patrullaje de la policía en Barra y Arévalo. Aunque era buscado por el homicidio cometido la madrugada del jueves, la audiencia que se llevó a cabo fue para imputarlo por portación ilegal de arma de guerra, ya que los uniformados a cargo de su arresto le secuestraron una pistola calibre 9 mm. con carga completa.

En la misma presentación, el fiscal Marcelo Maximino también acusó formalmente a Brenda H., quien iba junto al muchacho de 24 años en el momento en que fueron interceptados por los efectivos. La joven de 19 años había sido señalada como encubridora por utilizar su mochila para esconder el arma ante de la llegada de los agentes.

Luego de analizar las pruebas y escuchar a la defensa, la jueza María Melania Carrara dictó prisión preventiva efectiva por 90 días para el "Gordo Brian". En cuanto a la chica que iba con él, la magistrada dispuso que cumpla con arresto domiciliario durante el mismo plazo.

Fuentes del MPA adelantaron que este lunes habrá una nueva audiencia a la que sólo fue citado el supuesto asesino. En esta nueva instancia, el fiscal Miguel Moreno imputará al detenido por el homicidio de Nahuel Duarte la semana pasada en inmediaciones de Magallanes y Navarro.