Rosario amaneció con tres nuevos asesinatos en 6 horas

Una de las víctimas fatales fue un chico de 16 años atacado a balazos junto a otro menor en la zona oeste.

Nahuel D. falleció luego de ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). (Wikimedia Commons)
Nahuel D. falleció luego de ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). (Wikimedia Commons)

Luego de los dos asesinatos registrados en Villa Gobernador Gálvez, la policía santafesina comenzó a investigar tres nuevos homicidios en Rosario en menos de 6 horas desde la noche del miércoles, cuando un joven de 25 años fue atacado a balazos en uno de los puntos más conflictivos de barrio Tablada.

El último caso de la saga trascendió este jueves por la mañana luego del traslado de un chico de 16 años con heridas de arma de fuego al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Según fuentes de las fuerzas provinciales, Nahuel D. recibió un disparo en el abdomen a la madrugada mientras se encontraba cerca de Navarro y Magallanes con otro menor que sobrevivió a los disparos. Tras la emboscada, el adolescente murió alrededor de las 3 de la mañana.

Además de este caso, el Ministerio de Seguridad confirmó el hallazgo del cadáver de un hombre de 35 años a la medianoche en Pueyrredón al 4000. De acuerdo a la información preliminar, un amigo de la víctima llamó al 911 cuando encontró el cuerpo de su amigo en la vivienda. El testigo que también reside allí aseguró que antes de dar con el cadáver vio en la esquina a un muchacho de rastas que era pareja ocasional de su amigo y que se fue del lugar con una mochila perteneciente a Martín G., cuyo fallecimiento fue confirmado por personal del Sies (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias). Después de revisar la propiedad, Daniel C. afirmó que también faltaban un juego de llaves y otros elementos.

Ambos crímenes se sumaron al deceso de un muchacho de 25 años baleado en Ayacucho al 4000 alrededor de las 21 del miércoles. Las autoridades reportaron que Mauricio S. fue trasladado por una joven de 24 años desde la zona sur hasta el Hospital Provincial y allí los médicos diagnosticaron que había sufrido heridas graves en el brazo derecho y su axila izquierda. De acuerdo al testimonio de Georgina C., ambos se encontraban en la puerta de su casa cuando fueron acribillados por dos personas que pasaron a bordo de una motocicleta frente al domicilio.