El muchacho fue señalado como autor del asesinato de Nahuel Duarte, un chico de 16 años baleado la semana pasada.


Por segunda vez en algo más de 24 horas, un joven de 24 años se presentó ante la Justicia rosarina para responder a las acusaciones sobre el asesinato de un adolescente en barrio Ludueña. Luego de la audiencia celebrada este lunes, el presunto tirador conocido en zona oeste como el “Gordo Brian” seguirá tras las rejas en forma preventiva mientras avanza la investigación.

Tal como ocurrió en la víspera, el magistrado Pablo Pinto hizo lugar al pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para mantener bajo arresto al principal sospechoso en torno al homicidio de Nahuel Duarte, quien falleció el último jueves por la madrugada luego de ser atacado a balazos cerca de Magallanes y Navarro mientras estaba con otro amigo menor de edad.

En esta nueva presentación, el fiscal Miguel Moreno sostuvo que Brian Omar Sánchez fue quien le disparó al chico de 16 años y lo hirió en el abdomen la noche del crimen. Asimismo, el funcionario lo imputó por la portación ilegal del arma de fuego de guerra utilizada en ese momento.

El día anterior, otra jueza ya había ordenado la prisión preventiva del muchacho por 90 días y una medida similar con arresto domiciliario para Brenda H., quien lo acompañaba cuando fueron interceptados por la policía. En ese momento, los uniformados secuestraron una pistola calibre 9 milímetros que la chica de 19 años había ocultado minutos antes en su mochila y pertenecía al imputado.

De acuerdo a los datos que dio a conocer en primera instancia el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, testigos del caso adjudicaron el ataque a “soldaditos” dedicados a la venta de droga y mencionaron al “Gordo Brian” como quien abrió fuego contra la víctima fatal.






Comentarios