Juan José Concina renunció al cargo de Secretario de Newell’s a través de una carta en que dejó expuesta una clara interna personal con el vicepresidente (pero que ejerce la presidencia en la práctica), Cristian D’Amico. “El club está al borde de la tiranía”, disparó.

“En el último tiempo se ha impuesto un liderazgo sumamente individual que no es ni nunca ha sido mi objetivo como dirigente del club. Este liderazgo va en contra del trabajo en equipo que pregono desde siempre y por el que he actuado durante mi gestión acercando al club gente muy valiosa que ha gestionado distintas áreas, principalmente administrativas que han posibilitado un club equilibrado en los últimos años”, comenzó diciendo en su carta.

La carta de renuncia de Juan José Concina

“La falta de apertura al diálogo con la oposición es otro de los factores que sin dudas me diferencian, habiendo sido el único dirigente que recibió a todos los sectores opositores que buscan a mi entender con sus críticas constructivas hacer un club mejor en todas las áreas”, continuó.

“Por último, doy un paso al costado porque pretendo un club GANADOR y con jerarquía internacional, no un club que pretenda ser manejado como en las viejas épocas con autoritarismo, individualismos al borde de la tiranía, y sin un plan de crecimiento institucional y deportivo”, siguió.

“Voy a seguir luchando por un NEWELLS ganador, democrático, que por sobre todas las cosas contemple la participación de la FAMILIA LEPROSA y de nuestros grandes ídolos en el club. Y siempre apostando al diálogo y al consenso para que las mayorías podamos trabajar por un NEWELLS OLD BOYS aún más grande”, finalizó.

La renuncia, que dejó al club al borde de la acefalía, se produce a ocho días de la asamblea convocada para elegir las autoridades electorales de cara a los comicios, en los que D’Amico irá por el oficialismo. Ahora no se descarta la presentación de Concina en una lista opositora.