La Municipalidad de Rosario reglamentó, tal como había sido solicitado por la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe, los requisitos para aquellos clubes de la ciudad que deban realizar asambleas u otro tipo de actos institucionales presenciales con más de 20 personas.

Los representantes jurídicos de dichas instituciones deberán solicitar el permiso con 7 días de antelación, presentando los correspondientes protocolos y croquis del lugar, y los mismos serán evaluados por las autoridades sanitarias para su confirmación. Mientras dure el período de “distanciamiento social preventivo y obligatorio” dictado por el gobierno nacional, todos los procesos de esta índole deberán ajustarse a las disposiciones anunciadas previamente.

De esta manera, a través de un formulario web publicado en www.rosario.gob.ar, todos los representantes legales interesados podrán tramitar el pedido. En el caso de aquellos que ya lo hayan hecho previamente a la emisión de dicho decreto, deberán readecuar el mismo a los puntos mencionados, en caso de que fuera necesario.

Vale recordar que de no contar con el permiso emitido ni los respectivos protocolos sanitarios aprobados, el mismo no quedará ratificado. Entre las condiciones generales que figuran en el decreto, para la realización de dichos eventos, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

a) Las actividades previstas solo podrán tener lugar en la franja horaria comprendida entre las 8 hs y las 20 hs.

b) Siempre que las características del acto lo permitan, deberá priorizarse un sistema de turnos para los asistentes.

c) Antes del ingreso al lugar se deberá tomar la temperatura a cada asistente.

d) Se le exigirá a los asistentes la previa higenización del calzado y de las manos, aportando los elementos a tal fin.

e) Se le exigirá a los asistentes la utilización de barbijo que cubran nariz, boca y mentón, durante todo el tiempo que permanezcan en el lugar.

f) En caso de que la realización del acto sea en un lugar cerrado, se deberá cumplir con la correcta ventilación.

g) Se deberá cumplir con el correcto distanciamiento, contando con 2 metros cuadrados circulables por cada persona que asista.

h) Se deberán disponer lugares de ingreso y egreso independientes.

i) La actividad autorizada deberá desarrollarse en correctas condiciones de higiene, seguridad y salubridad.

j) Se deberá colocar cartelería de difusión de las anteriores recomendaciones.

Antes de esta reglamentación, Newell’s había ingresado un pedido para realizar la asamblea en la que se definirán las autoridades electorales para los comicios. La misma estaba fijada para el 23 de enero. A partir de esta normativa, la comisión directiva deberá ajustarla a la misma para obtener el ok definitivo.