LLa muerte del joven de 22 años ocurrida este domingo en el predio en donde se instala Colectividades, el evento que comenzará el próximo fin de semana, conmocionó a todos y este lunes se conocieron más detalles de los ocurrido.
La víctima era hijo de un trabajador de Alumbrado Público que sufrió la descarga en un gabinete eléctrico que no estaba autorizado a manipular. “No deben acceder electricistas de las Colectividades ni ninguna otra persona no autorizada”, explicó el secretario de Ambiente y Espacio Público, Luciano Marelli.
El joven fallecido, de nombre Ulises Manriquez, estaba junto a su padre y otra persona trabajando en el cableado que le daría electricidad a la carpa destinada a Paraguay.
“A eso de las 15 hs, Ulises estaba junto a su papá y otra persona realizando tareas de forma particular con la colectividad paraguaya, no estaba en su jornada de trabajo”, señaló Marelli, en declaraciones a la televisión.
Y agregó: “A esos tableros solo puede acceder personal calificado o específico del área de Alumbrado. La instalación de la red de colectividades parte de unos tableros principales que van hacia unos tableros secundarios o de distribución, uno de ellos es el que manipuló este chico”.
“A partir de estos tableros se va a los individuales de cada colectividad que son a los que tienen que acceder los electricistas. Para lo restante se tiene que solicitar intervención al personal de Alumbrado”, remarcó Marelli.
La investigación
Todavía se continúa investigando cómo fue que el chico logró tener acceso a los tableros considerando su alto riesgo.
“Son gabinetes que están cerrados, no sabemos de qué forma accedió. No son tableros a los que deben acceder electricistas de las Colectividades ni ninguna otra persona no autorizada”, insistió. Asimismo sumó que estos estan “debidamente señalizado” y que poseen “una cerradura especial”. “No puede acceder cualquier persona, solo personal calificado”, mencionó.
Cabe destacar que este lunes se retomaron los trabajos para el armado de la tradicional festividad, que se extenderá del 8 al 17 de noviembre.
“Vamos a reforzar para que tengan los recaudos pertinentes los electricistas. Si hubiese algún problema del tablero individual para atrás, solo personal autorizado por la dirección de Alumbrado Público es el que puede acceder a la instalación”, concluyó el secretario de Ambiente.