Aunque ninguno venía bien en el torneo, el clásico rosarino se reeditó este sábado con escenas espectaculares para todos los gustos. Rosario Central venció a Newell’s sobre la hora gracias a un golazo de Ignacio Malcorra y festejó en la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional 2023.
El Canalla ganó 1 a 0 cuando parecía que se venía otro empate y mantuvo un invicto que ya lleva más de un año en el Gigante de Arroyito. Del otro lado, la Lepra lleva cinco partidos sin ganar y sufrió su tercera derrota consecutiva.
El encuentro comenzó con un accidente, ya que Facundo Mallo quedó apenas lastimado por la pirotecnia que tiró la hinchada. Sin embargo, el uruguayo se mostró en forma cuando empezó a rodar la pelota.
De entrada, Rosario Central tuvo la primera ocasión de gol con un cabezazo de Carlos Quintana que contuvo Lucas Hoyos. Poco después, Agustín Toledo estuvo muy cerca de convertir con un potente derechazo desde afuera del área.
Por su parte, Newell’s quedó a tiro de la apertura del marcador en un blooper del arquero local. Brian Aguirre fue a presionar a Jorge Broun y bloqueó el pase del arquero, de modo que casi mete la pelota.
Al margen de lo futbolístico, la caída de un dron en la platea del Gigante encendió al público en la cancha. Los hinchas lo rompieron cuando advirtieron que llevaba una bandera de Newell’s colgada. Más tarde, el público quedó perplejo cuando vio una bandera de Javier Milei sobre el estadio.
La paridad en la cancha recién se quebró a cuatro minutos del final del tiempo reglamentario. Malcorra ya había ingresado como suplente y convirtió con un tiro libre extraordinario tras una pelea entre varios futbolistas de ambos equipos.
Con este resultado, Rosario Central conquistó su segundo triunfo del torneo de Primera División. Actualmente suma 8 puntos y sigue lejos de pelea por el título, pero se aseguró el último gran festejo del año en la ciudad.
Resumen del partido de Rosario Central y Newell’s
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Agustín Toledo y Kevin Ortiz; Maximiliano Lovera, Tomás O’Connor y Jaminton Campaz; Tobías Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.
Newell’s: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz y Leonel Vangioni; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.
Cambios: ST 10 m. Luca Martínez Dupuy por Cervera e Ignacio Malcorra por Toledo (C); 23 m. Fabricio Oviedo por Campaz (C); 29 m. Ignacio Schor por Ferreira y Pablo Pérez por Sordo (N); 36 m. Ángelo Martino por Vangioni (N); 44 m. Genaro Rossi por Méndez (N) y 45 m. Agustín Sández por Lovera (C).
Gol: ST 41 m. Malcorra (C).
Amonestados: Lovera, Toledo, Ortiz, Mallo (C); Ferreira, Vangioni, Schor, Velázquez, Recalde (N).
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Cancha: Rosario Central.