Faltan menos de dos semanas para el próximo clásico rosarino y el panorama deportivo en Newell’s Old Boys empeoró por la situación de Armando Méndez. El club confirmó este miércoles la lesión del defensor rojinegro y esto puede generar una baja sensible en la formación que enfrentará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito.
El futbolista de 28 años pidió el cambio en el primer tiempo del partido con San Lorenzo. Apenas se levantó del piso, se retiró dolorido y se sentó en el banco de suplentes con lágrimas en los ojos, ya que se veía afuera del derby del segundo fin de semana de agosto.
Según explicó el director técnico Sebastián Méndez en conferencia de prensa, el uruguayo está descartado para recibir a Estudiantes de La Plata luego del empate en la cancha del Ciclón. Sin embargo, el “Gallego” cree que hay chances de recuperar al lateral derecho para visitar a Central en la fecha 10 de la Liga Profesional 2024.
¿Qué lesión tiene Armando Méndez?
El parte oficial de Newell’s indica que Armando Méndez sufrió una distensión en el isquiotibial derecho. El cuerpo médico de la Lepra comenzará a evaluar su evolución sintomático en los próximos días y la semana próxima determinará si está en condiciones de volver a jugar.
El defensor pasó menos de media hora en cancha el último sábado. No obstante, tuvo tiempo suficiente para colaborar en la jugada excepcional del gol de Juan Ignacio Ramírez, que recibió su asistencia en el área chica y abrió el marcador apenas comenzó el partido.
La ausencia del uruguayo no es la única baja que tiene la Lepra en vísperas del duelo con el Pincha. Ángelo Martino quedó suspendido por acumulación de amonestaciones, una sanción que obliga al “Gallego” Méndez a rearmar la última línea rojinegra.
De no mediar imprevistos, Newell’s enfrentará a Estudiantes con Augusto Schott y Brian Calderara en la defensa. Al margen del cambio de laterales, no se esperan otras modificaciones en la formación titular de este viernes.