Cada vez que Lionel Messi tiene varios días libres, elige volver, junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos, a su Rosario natal, y no es para menos con la enorme mansión que se construyó en un barrio privado de Funes. Para las fiestas de fin de año o después de las competencias con la Selección Argentina, el capitán vuelve a su hogar para disfrutar de su familia y el sol en su enorme mansión, que tiene un nombre muy particular.
Qué nombre le puso Lionel Messi a su casa en Funes
A principio del 2022 se conocieron detalles de la mansión que tiene a las afueras de Rosario, más precisamente en un barrio privado de Funes. Lo que llamó la atención fue como la apodaron: “La Fortaleza”.
Esta enorme vivienda hace más de tres años que está en construcción, y durante el verano estuvieron terminando con algunos detalles para su culminación.
Dónde está y cómo es por dentro la mansión de Messi en Rosario
Está ubicada en el barrio Kentucky de Funes, dispone de entre 20 y 25 ambientes y está valuada en 4.000.000 de dólares, aunque aún no está terminada.
Más que de una casa, debería hablarse de un complejo, ya que tiene cine tanto para su familia como para la de su esposa, Antonela Roccuzzo, cochera subterránea para 15 autos, enorme piscina y una parte enteramente de playroom destinada a Thiago, Mateo y Ciro Messi, y a sus primos y amigos.
Los huéspedes tienen una sección específica, apartada del resto y sin que puedan ser divisados desde el exterior. La privacidad es un aspecto clave en la construcción, que estuvo comandada por Jorge Messi, y esto se vio reflejado en los álamos que colocaron para dividir la propiedad con la del vecino, para que no pueda verse del otro lado.
Cómo es el barrio privado de en el que vive Lionel Messi en Funes
Kentucky Club de Campo está compuesto por 242 hectáreas y tiene lotes de 1.200 metros cuadrados, de los cuales se encuentran construidos unos 500. Cuenta con un lago artificial de siete hectáreas, un campo de golf de 18 hoyos, canchas de tenis y fútbol, y un club house.
Este barrio privado comenzó a construirse hace unos 20 años, y Messi compró su terreno ocho años atrás. Actualmente, aumentaron las consultas para ser “vecino” del capitán de la Selección Argentina: hay unos 180 lotes a la venta, según detalla PuntoBiz.
En promedio, cada terreno es de unos 1200m2; y el precio depende de la ubicación del mismo: van desde 450.000 hasta los 750.000 dólares; a lo que hay que sumarle las expensas mensuales que pueden llegar a unos $72.000.
Mientras que si se pretende comprar una casa terminada, los valores dependen de las comodidades y el tamaño de la misma: los precios van desde u$s750.000 hasta los 5.000.000 de dólares.