En menos de 24 horas, Villa Constitución sumó dos denuncias graves de siniestros viales con el mismo camión. En el primer caso registrado este viernes en el sur santafesino, la víctima chocó y murió tras haber sido auxiliada por los bomberos.
Según fuentes policiales, José Alberto Gornati (31) viajaba a bordo de un Volkswagen Gol blanco cuando se estrelló contra un transporte de carga. Alrededor de las 6 mañana, el conductor sufrió heridas graves a la altura de Italia, entre Avenida del Trabajo y Moreno.
Las autoridades determinaron que el auto impactó contra la parte trasera del camión Mercedes-Benz en la ciudad ubicada 40 kilómetros al sur de Rosario. Lo llamativo del caso es que el vehículo de mayor porte estaba detenido sobre la mano izquierda.
Bomberos voluntarios tuvieron que cortar los restos de la carrocería del coche, ya que el conductor había quedado atrapado dentro del habitáculo. Si bien consiguieron sacarlo, se encontraba en estado gravísimo.
Luego del operativo, personal médico llevó a Gornati hasta un sanatorio privado. Alrededor de las 9 de la mañana se confirmó su muerte por las lesiones que sufrió en jurisdicción de la Comisaría 13° de Villa Constitución.
Otro choque con un camión estacionado en menos de 24 horas
En circunstancias similares a la del fallecimiento del conductor del Gol blanco, otro automovilista rozó la tragedia ese día en la misma cuadra. A la noche, el camión continuaba estacionado sin iluminación ni señalización sobre la mano izquierda.
En ese contexto, un segundo hombre chocó contra la parte trasera del Mercedes-Benz al final de la jornada. A diferencia de lo que ocurrió con Gornati, la víctima que iba en la Renault Kangoo sobrevivió a la colisión.