La llegada de la tormenta de Santa Rosa tuvo un ingrediente desagradable este año. Debido al viento sudeste, el humo asfixió a Rosario durante buena parte de la jornada más allá de las lluvias. Este jueves mejoró la situación y se dispuso el cese del alerta meteorológico.

//Mirá también: Protestaron sobre el puente Rosario-Victoria por incendios en islas del Paraná

El impacto de la crisis ambiental en las islas del Delta del río Paraná fue contundente a partir del mediodía, cuando junto con las precipitaciones empezó a sentirse con fuerza el olor producto de los incendios frente a la costa bonaerense. Así el aire se volvió irrespirable a lo largo de varias horas en diferentes sectores de la ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) descartó nuevas tormentas para este jueves. Sin embargo, el pronóstico incluía alta probabilidad de chaparrones por la tarde y lluvias aisladas al final del día.

//Mirá también: El humo invadió Rosario y Pablo Javkin pidió frenar el fuego en las islas

Si bien se prevé una mejora de las condiciones, anuncian que el cielo en Rosario seguirá cubierto al menos hasta el viernes. Para el sábado se espera que el sol empiece a asomarse, aunque la semana siguiente también hay lluvias a la vista entre el lunes y el miércoles.

El recrudecimiento de los incendios en las islas entrerrianas se sintió con mayor fuerza este miércoles, pero es un problema que viene movilizando a organizaciones ambientalistas desde hace varios días. El último domingo cortaron el puente Rosario-Victoria para reclamar nuevamente la sanción de una ley de humedales.