La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo este miércoles en Alvear a un presunto narcotraficante por el envío de cocaína a Usuahia con “mulas”. Fuentes ligadas a la causa aludieron así al uso de cómplices que viajaban en avión para llevar la droga desde Rosario hasta el sur argentino.

//Mirá también: Montaron un enorme operativo por balaceras y narcotráfico con “Guille” Cantero como protagonista

El acusado fue capturado durante el allanamiento de una vivienda ubicada sobre Cabildo al 1800. De acuerdo a la versión preliminar, las fuerzas de seguridad lograron identificar la casa a partir de la pista de una pileta redonda en la casa del sospechoso, la única que había en la zona.

La vivienda allanada se ubica sobre Cabildo al 1800.

Mientras concluía la inspección del domicilio, el comisario Cristian Farías precisó que la pesquisa comenzó en la capital de Tierra del Fuego a partir del arresto de dos supuestos vendedores de droga. A partir de allí descubrieron que había una “célula” en Rosario que se encargaba de enviar los estupefacientes.

//Mirá también: “El narcotráfico está siempre primero”, dijo Jorge Lagna sobre mapeo en Rosario

La investigación conjunta concluyó que en Alvear se encontraba el principal integrante de esa organización. El funcionario a cargo del operativo precisó que esta persona se dedicaba a “reclutar gente” a la que usaban como “mulas” para el traslado de la cocaína oculta en vuelos comerciales.

En un reportaje con Canal 3, Farías precisó que la captura del acusado fue producto del trabajo conjunto a pedido del Juzgado Federal de Ushuaia, donde se tramita la causa correspondiente por narcotráfico.