Carne para las fiestas: las cadenas que ofrecerán cortes parrilleros a precio rebajado en Rosario

El acuerdo no incluye a las carnicerías barriales, ya que la oferta será sobre el excedente de las exportaciones.

Se complica asegurar el asado en las fiestas.
Se complica asegurar el asado en las fiestas. Foto: gentileza

El fuerte aumento de la carne tras las primeras medidas del Gobierno Nacional, sumado a la proximidad de las fiestas de fin de año, llevó a la Secretaría de Bioeconomía a celebrar un acuerdo con frigoríficos exportadores para ofrecer cinco cortes parrilleros a un precio rebajado. En Rosario, sólo algunas carnicerías contarán con el beneficio.

El acuerdo se celebró con frigoríficos pertenecientes al Consorcio de Frigoríficos Exportadores ABC. Además, se sumarán los supermercados ChangoMás, Carrefour, Cencosud (Disco, Vea y Jumbo) y carnicerías Friar del norte del país. Desde el Gobierno aseguraron que “en los próximos días se estarán sumando a la iniciativa con sus propias ofertas otras cadenas de supermercados”.

De todas estas cadenas, sólo Jumbo y Carrefour tienen locales en el territorio rosarino y el acuerdo excluye a las carnicerías barriales. En este sentido Luciano García, presidente de la Asociación de Carniceros de Rosario, explicó: “Es difícil lo del acuerdo porque (la oferta) es el sobrante de exportación de frigoríficos, no creo que llegue a las carnicerías de barrio o particulares, sino a carnicerías de cadenas”.

Vale mencionar que las ofertas estarán vigentes para las próximas dos semanas, entre Navidad y Año Nuevo. Posteriormente se espera un nuevo incremento ya que el Consorcio ABC adelantó que los precios actuales “no reflejan todos los aumentos de la última semana”.

Cuáles son los cortes a precios rebajados en rosario

  • Asado:$ 4.900
  • Matambre:$ 5.900
  • Tapa de asado:$ 4.900
  • Falda: $2.900
  • Vacío:$ 5.900

¿Cuánto aumentó la carne en rosario?

Un relevamiento de la ONG Derechos de los Usuarios y Consumidores (Deuco) reveló que el precio promedio de la carne vacuna aumentó en diciembre casi un 51% en carnicerías y supermercados.

El informe toma como base los valores informados por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva) en noviembre, que promediaban los $3.409 por kilo y los comparó con los precios actuales en las 6 principales cadenas de supermercados, que van de los $4.500 a los $5.600 por kilo.

Temas Relacionados