Carlos Tévez debutó como director técnico de Rosario Central con derrota por 1 a 0 ante Gimnasia. En la previa del partido, firmó la planilla y ya se generó polémica.
El Apache fue confirmado como el nuevo entrenador del Canalla esta misma semana. Apenas asumió, se instaló la duda de si estaba habilitado o no para dirigir, ya que no tiene el curso de DT terminado. En la conferencia de prensa a modo de presentación, fue consultado por si por esta situación iba a poder firmar la planilla del encuentro de esta noche ante el Lobo. Su respuesta fue: “Veremos el viernes”. Esta fue una de las dudas que giró alrededor del ex jugador de Boca durante su primera semana al mando del conjunto de Arroyito.
Se creía antes del duelo entre el conjunto rosario y el platense, que Miguel Tevez, uno de los hermanos del ex futbolista del Manchester City, que integra el cuerpo técnico, iba a hacerse cargo de firmar dicha planilla. Minutos antes del pitido inicial, se difundió una imagen del papel en el cual estaban las formaciones de los equipos. La firma que apareció como director técnico principal, fue la de “Carlitos”. La autorización se presume que vino desde la AFA, más precisamente de Claudio Tapia, que dio el visto bueno para que esto suceda. Resta por verse si la Asociación de Técnicos elevará una queja al respecto.
Las declaraciones de Tévez en conferencia de prensa
El Apache habló con los periodistas luego de la derrota ante Gimnasia. Se mostró calmo y declaró sobre sus primeras impresiones como DT: “En lo personal lo disfruté muchísimo, es una sensación nueva, sensación que he perdido jugando al fútbol y hoy como técnico me volvieron a revivir.” También con respecto a como vio a su equipo dijo: “El equipo me gustó, me gustó mucho la actitud, pensando que solo tuvimos casi cinco entrenamientos desde el martes”.
Se hizo cargo del traspié del Canalla y aclaró: “Estoy orgulloso de los jugadores porque están dejando todo. El único culpable de la derrota acá soy yo, siempre voy a ser yo cuando perdamos, me hago responsable”. Por último fue consultado por si llegará un nuevo integrante al cuerpo técnico o esperará la decisión que tomé Carlos Retegui, “Yo soy la cabeza de grupo, a mí me llamaron para ser técnico de Central, los demás no importan. El Chapa, mi hermano, cualquiera... soy yo la cabeza de este grupo y yo tengo culpa de lo que pase de acá en más”.