Cambios en los recorridos y nuevas formas de pago tras la salida de la empresa Serodino

Dos empresas reemplazarán temporalmente a la firma en los recorridos que unen el cordón industrial sur cercano a Rosario.

Cambios en los recorridos y nuevas formas de pago tras la salida de la empresa Serodino
Serodino será reemplazada por Rosario Bus y Tata Rápido.

Este miércoles se concretó la salida de la empresa Serodino de los tramos que unen localidades del cordón industrial sur cercano a Rosario. En su reemplazo, las empresas Rosario Bus y Tata Rápido absorberán los servicios con esquemas propios y nuevas formas de pago.

Las líneas tomarán los recorridos al menos hasta el martes 31 de enero, en el marco de una “situación de emergencia”. Según el Ministerio de Transporte de Santa Fe, “restan cerrar algunos detalles” para que Rosario Bus y Tata Rápido se queden definitivamente con las líneas.

La situación se da luego de que la firma decidiera desvincular a la mayoría de los choferes de plantilla y anunciara su cierre. Debido a esto, la provincia decidió interceder por medio de una reunión entre las partes y una conciliación que permitiera mantener el servicio a flote, al menos hasta que se concretara el traspaso del tramo a otras empresas.

¿Cómo se repartieron Tata Rápido y Rosario Bus los recorridos?

Tata Rápido cumplirá con los servicios de Rosario a Totoras pasando por Serodino, por ruta y por autopista; como así también la conexión con San Genaro. Cabe destacar que estos últimos no se podrán abonar con tarjeta SUBE y solo se pagarán en efectivo.

Por su parte, Rosario Bus tomará los servicios hacia Serodino y Clarke (Carrizales), con frecuencias que fueron difundidas por la Comuna de Carrizales y que ya se pueden consultar a través de Google Maps. Así, la conexión será desde La Siberia en Rosario, por autopista hacia Serodino -pasando por San Lorenzo, Puerto San Martín, Timbúes y Andino- y algunas frecuencias continuarán hasta Clarke.

Ahora bien, para ir a Clarke desde Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán (y viceversa), los usuarios deberán tomar dos colectivos, pues no existirá la conexión directa.