El sábado por la tarde, delincuentes entraron al departamento de una mujer de 88 años y la golpearon salvajemente durante un robo en el centro de Rosario. El sobrino de la víctima habló con la prensa y relató la pesadilla que vivió su familiar.
“El sábado a las 18 me llamaron los vecinos para avisarme que estaba la reja violentada y cuando llegué me encontré con mi tía en el piso sobre un charco de sangre”, contó el hombre. La hipótesis es que los delincuentes barretearon una reja de la casa ubicada en La Paz al 3700 para entrar por la ventana.
Al encontrar a la mujer inconsciente en el suelo, el hombre llamó al 911, que demoró cerca de una hora en enviar la ambulancia a pesar del grave estado de la anciana: “La encontramos con la cabeza deformada por los golpes. Encontramos un martillo que no era de la casa y que tenía rastros de sangre, aparentemente la torturaron con eso”, contó el sobrino.
¿Cómo está la mujer golpeada con un martillo en rosario?
La mujer fue rápidamente trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde quedó internada en estado muy grave. “Le pincharon los dos pulmones a patadas y de medio cuerpo para arriba está reventada”, contó el hombre.
Por su parte, el titular del Heca, Jorge Bittar, brindó a la prensa el primer parte de salud de la víctima: Tenía traumatismos múltiples y de cráneo grave, aparentemente por golpe con un elemento contundente. Tuvo fractura de cráneo, trauma en tórax, con un neumotórax bilateral. Se le hizo la atención preliminar y pasó a la sala de terapia intensiva”. Y agregó que la mujer se encuentra con asistencia respiratoria mecánica.