Aunque ya había dejado de integrar Dios Salve a la Reina, la trágica muerte de Francisco Calgaro no pasó desapercibida a nivel internacional. Este domingo, el mismísimo Brian May despidió al músico que supo recrear su música durante veinte años de carrera alrededor del mundo.

El creador de Queen compartió una foto del rosarino disfrazado como él. La imagen fue tomada en 2006 durante un homenaje a Freddie Mercury en Montreux, Suiza. “Gracias por tus palabras, sé que hubieran significado mucho para él”, le respondió la exesposa del fundador de la banda tributo.

Luego de la caída fatal de la avioneta en Pérez, Luciana González recordó que Calgaro conservaba una foto con May cerca del piano. En el mismo mensaje, explicó: “Sé lo que significabas para él. Compartíamos la pasión por el universo. Era óptico y construía telescopios. Su mirada siempre estaba en las estrellas. Nos la pasábamos buscando cielos donde no hubiera contaminación lumínica”.

La muerte del piloto de 42 años también generó que enviaran condolencias desde el mítico Cavern Club, donde Dios Salve a la Reina llegó a presentarse cuando dio el salto internacional a principios de los 2000. En su sitio oficial, recordaron cómo creció rápidamente la aceptación del grupo luego de sus primeros shows en escenarios pequeños. “Era un placer estar con él y siempre le contaba con un abrazo cálido de sus amigos. Liverpool y el Cavern lo recordarán afectuosamente para siempre”, concluyeron.