El partido entre Boca y River por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol se presenta como un evento que incrementará la demanda en el sector gastronómico. Dentro de las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus hay varios lugares para ver el superclásico en Rosario durante la tarde.

//Mirá también: Juan Román Riquelme le dio un mensaje contundente al plantel en la previa al superclásico

El duelo deportivo más importante del país se reeditará a partir de las 17.30 en la Bombonera y la transmisión no es por canales abiertos. Para quienes no tienen acceso al codificado, la opción de sentarse en un bar o restaurante asoma como la más sencilla para seguir el encuentro en vivo y en directo.

En el corredor de barrio Pichincha y alrededores no faltan propuestas gastronómicas para disfrutar del partido por la tarde. Una de ellas se encuentra en Nicasio, el bar ubicado sobre Bulevar Oroño 344.

//Mirá también: “Lo más importante es la salud de los jugadores”, dijo Rodolfo D’Onofrio antes del superclásico

Por otro lado, Avenida Pellegrini concentra algunos de los locales más concurridos a la hora de ver fútbol por televisión. Paso Sport es una referencia ineludible sobre el cruce con calle Paraguay. Más cerca del barrio República de la Sexta también está la opción de El Tradicional sobre la intersección con Leandro Alem.

Saliendo de las grandes avenidas, el bar VIP Rosario de la familia de Lionel Messi se presenta como otra alternativa cerca del río Paraná en el cruce de Alem y Rioja. Del otro lado del centro de la ciudad, Wilfredo también ofrece la chance de ver a Boca y River en el cruce de Mendoza y Avenida Francia.

Precauciones para circular en Rosario

Para ir a un local gastronómico es importante tener en cuenta ciertas restricciones por la pandemia de coronavirus en Rosario. Si bien los comercios pueden atender al público hasta las 23, a partir de las 20 no se puede circular en vehículos particulares, salvo en el caso de quienes realizan actividades esenciales.

Dado que además rige un paro de colectivos desde el viernes, taxis y remises son la única opción para recorrer trayectos largos a la noche. En medio de la emergencia sanitaria por COVID-19, las autoridades recomiendan ir a bares o restaurantes cercanos para poder volver a pie.