Dado que todavía no puede entrenar, Lionel Messi vive una semana atípica después de la Copa América de Estados Unidos 2024. El capitán de la selección argentina se puso el short de baño en una foto viral y este miércoles volvió a las canchas, pero sólo lo hizo como espectador y tuvo que usar una bota ortopédica por su lesión en el tobillo.
Leo aprovechó la licencia médica de Inter Miami para disfrutar el sol del verano boreal en una postal muy diferente a las del invierno en Rosario. La historia de Instagram de su esposa Antonela Roccuzzo tuvo enorme repercusión en redes sociales y confirmó que el descanso familiar tras el bicampeonato marcha viento en popa.
La foto de vacaciones marcó un contraste fuerte con el clima político en Argentina, donde el presidente Javier Milei echó al subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro. El funcionario planteó que el capitán de la Selección debía pedir disculpas por los cánticos racistas de un video de Enzo Fernández y horas más tarde fue desplazado del cargo.
¿Qué hizo Lionel Messi tras la final de la Copa América 2024?
Después del triunfo de Argentina ante Colombia en el Hard Rock Stadium, Lionel Messi quedó al margen del trabajo del plantel de Inter Miami. Sin embargo, este miércoles fue a ver el partido de su equipo y utilizó una bota ortopédica mientras estaba fuera de su casa.
Acompañado por su guardaespaldas Yassine Cheuko, el exjugador de Barcelona y París Saint-Germain (PSG) se asomó al palco de la cancha para mirar una parte del encuentro. En ese momento se convirtió en el centro de atención de los hinchas y se llevó una ovación antes de retirarse.
Messi utilizó un soporte inmovilizador en el pie derecho, pero hasta el momento no hay reportes médicos que anuncien una cirugía para tratar la lesión ligamentaria del tobillo. De no mediar inconvenientes, el futbolista de 37 años volverá a competir a partir de un plan de rehabilitación para ponerse a disposición del director técnico Tata Martino.
Mientras espera el regreso del capitán, Inter Miami ganó 3 a 1 este miércoles con un doblete de Federico Redondo. De esta forma se convirtió en el líder de la conferencia este de la Major League Soccer (MLS), ya que Cincinnati perdió con Chicago Fire y no pudo sostener la diferencia a su favor.