El último día de vacaciones de Ángel Di María concluyó este martes con el anuncio de la renovación de su contrato con Benfica. Dado que no quiso volver a jugar en Rosario Central este año, “Fideo” decidió quedarse en Europa y arranca su quinta temporada con la camiseta roja.
El futbolista de 36 años estuvo descansando en Argentina y después se fue de viaje a Ibiza con su familia. Mientras disfrutaba del sol y el mar, el club portugués hizo la presentación oficial del acuerdo que extiende la estadía en Lisboa.
“Feliz de seguir un año más juntos”, escribió el exjugador de Real Madrid y París Saint-Germain (PSG). Dado que la última temporada concluyó sin títulos, el ídolo de la selección argentina redobló la apuesta a las Águilas y anunció: “Vamos por todo”.
¿Cómo es el contrato de Ángel Di María y Benfica?
Tal como había anticipado el presidente Rui Costa a fines del mes anterior, Ángel Di María firmó contrato hasta junio de 2025. El futbolista es dueño de su pase y postergó la mudanza desde Portugal frente a las amenazas de muerte a su familia en Rosario.
“Fideo” volvió a Benfica el año pasado tras una temporada infructuosa con la camiseta de Juventus. El mediocampista disputó 48 partidos, convirtió 17 goles y dio 13 asistencias con más de 3.800 minutos en cancha.
El futuro profesional de Di María estuvo en duda durante varios meses. El propio jugador admitió que tenía todo preparado para volver a Central, pero una serie de balaceras y amenazas mafiosas lo hicieron desistir. En el camino surgió un falso rumor sobre la incorporación a Inter Miami, pero la propuesta para ser compañero de Lionel Messi jamás estuvo sobre la mesa.
Antes de tomar la decisión definitiva, el rosarino se retiró de la selección argentina a lo grande y ganó la Copa América de Estados Unidos 2024. Luego del anuncio de Benfica, Jorgelina Cardoso celebró la noticia en redes sociales: “Te amo, campeón del mundo, que nada ni nadie apague tu luz jamás”.