Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| viernes, 05 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Rosario / Elecciones 2023

Balotaje 2023: Juan Monteverde le pidió a Pablo Javkin que no apoye a Javier Milei

El intendente de Rosario homenajeó a Raúl Alfonsín antes de la segunda vuelta de las elecciones nacionales.

Balotaje 2023: Juan Monteverde le pidió a Pablo Javkin que no apoye a Javier Milei
(X)
autor avatarRedacción Vía RosarioSeguinos enGoogle
30 de octubre de 2023, 10:32
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3542
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Aunque la disputa por la conducción de la Municipalidad ya terminó, Juan Monteverde exigió este domingo que Pablo Javkin exprese su postura ante el balotaje presidencial del 19 de noviembre. Según el líder de Ciudad Futura, el intendente de Rosario “debe decir que no está de acuerdo” con el apoyo de Patricia Bullrich a Javier Milei.

El edil opositor al jefe del Palacio de los Leones advirtió que la segunda vuelta de las elecciones nacionales es una instancia que pone en juego “los más básicos elementos del sistema democrático y la convivencia”. En base a ese diagnóstico, consideró que es urgente la declaración de la máxima autoridad local.

Monteverde atribuyó a La Libertad Avanza una serie de propuestas que incluyen “comprar niños, vender órganos” y “dejar que la seguridad se la garantice cada uno teniendo un arma”. Luego comentó: “Parece que no son iniciativas lo suficientemente macabras como para votar a quien está enfrente en un balotaje”.

“Rosario, su gente y la profunda crisis que atraviesa, requieren de dirigentes y autoridades que no especulen políticamente”, afirmó el referente de Ciudad Futura. A continuación señaló que Javkin debe “expresar con total claridad y sin ambigüedades que, de mínima, no llama a votar por Milei”.

Monteverde visitó a Sergio Massa a principios de octubre.
Monteverde visitó a Sergio Massa a principios de octubre. (X)

El concejal remarcó que “todos los actores relevantes de Argentina se pronunciaron” sobre el balotaje, “salvo el intendente de la segunda ciudad del país”. En esa línea enfatizó que a Javkin “le quedan 20 días” para diferenciarse de su candidata presidencial.

Pablo Javkin homenajeó a Raúl Alfonsín en el Día de la Recuperación de la Democracia

En el inicio del Día de la Recuperación de la Democracia, Pablo Javkin reivindicó la figura de Raúl Alfonsín a través de redes sociales. El intendente de Rosario expresó “respeto eterno” por la memoria del expresidente, algo que contrasta con las recientes críticas de Javier Milei al referente de la Unión Cívica Radical (UCR).

“Hace 40 años, mis padres se levantaban más temprano que de costumbre”, recordó el jefe del Palacio de los Leones sobre las elecciones del 30 de octubre de 1983. Luego señaló: “Estaban ansiosos, tenían una misión que cumplir: votar al hombre que hacía falta para terminar con tanta oscuridad”.

En su mensaje, el intendente destacó que Alfonsín “abrazaba de una manera distinta y linda”. Así le agradeció “por la vida, la justicia, la honestidad y la libertad”.

El dirigente rosarino señaló que las elecciones del final de la dictadura militar son un recuerdo indeleble. “Todavía no sabía que un día iba a ser mi maestro y mi guía”, apuntó en cuanto a la figura del expresidente.

Juan Monteverde apoyó a Sergio Massa

Antes de las elecciones generales del 22 de octubre, Juan Monteverde se reunió con Sergio Massa para presentarle cinco propuestas enfocadas en Rosario. El candidato presidencial de Unión por la Patria lo recibió y firmó un documento de compromiso con los proyectos sobre seguridad, transporte y ambiente.

“Necesitamos dejar de discutir la cantidad de gendarmes y avanzar en una estrategia integral para vivir sin miedo”, comentó el edil de Ciudad Futura. Así planteó la necesidad de “abordar la violencia en la ciudad y “dar un salto al futuro”.

Temas Relacionados

  • Elecciones 2023
  • Pablo Javkin
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega

Melisa Heredia y Agostina.
vía córdoba

Se viralizó un video de Agostina junto a su mamá y llovieron los comentarios por un polémico detalle

Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

Claudio Barrelier.
policiales

Una vecina rompió el silencio y contó qué escuchó en la casa de Claudio Barrelier la noche del crimen de Agostina Vega

La abuela de Agostina Vega.
vía córdoba

Trascendió el desgarrador contenido de la carta que encontró la abuela de Agostina Vega: "Me maltrataste"