Balearon un banco y dejaron una nota amenazante contra Maximiliano Pullaro en Rosario

Los delincuentes atacaron a plena luz del día, mientras había clientes en el lugar. No se reportaron heridos.

Balearon un banco y dejaron una nota amenazante contra Maximiliano Pullaro en Rosario
Delincuentes balearon la fachada del lugar y dejaron una nota

Dos personas en moto atentaron este martes por la tarde contra el frente de un banco ubicado en la zona sur de Rosario. Dentro de la entidad había tres personas que resultaron ilesas y se encontró una nota amenazante destinada al gobernador de Santa Fe.

El hecho tuvo lugar en la sede del Banco Macro ubicada en Ovidio Lagos y Saavedra, en el límite entre los barrios Jorge Cura y Parque Casado. Según las primeras informaciones, dos personas llegaron en moto a contramano y balearon el lugar al menos cuatro veces. Según testigos, uno de ellos iba a cara descubierta.

Como consecuencia del ataque, la fachada de la entidad quedó con dos balazos en el vidrio de ingreso y otros dos en la puerta del cajero automático, donde había tres personas haciendo trámites. Afortunadamente, no hubo heridos.

Delincuentes balearon la fachada del lugar y dejaron una nota
Delincuentes balearon la fachada del lugar y dejaron una nota

Posteriormente, los delincuentes dejaron una nota amenazante contra el nuevo gobernador Maximiliano Pullaro en la que se lee “No te metas con el pabellón 9″, uno de los sectores de la cárcel de Piñero.

En este marco, se investiga si el ataque tiene relación con las recientes medidas que el mandatario provincial anunció respecto a las cárceles, como el regreso de los pabellones para presos de alto perfil, vinculados al narcotráfico.

¿Qué medidas dispuso pullaro en las cárceles santafesinas?

Pullaro anunció en declaraciones radiales que se restituirán los pabellones para “presos de alto perfil”, destinados en especial a “jefes narcos”, a los que el gobernador aseguró que se monitoreará constantemente.

Además, sostuvo que “van a volver a poner los inhibidores y nos los vamos a bajar más”; con la intención de disminuir los delitos comandados desde las cárceles, relativos a sicariatos, extorsiones o usurpaciones y que también están relacionados a economías narco.

Otra de las novedades es que se suspenderá el ingreso de alimentos desde el exterior. Para argumentar la medida, Pullaro aseguró: “En Santa Fe se escaparon dos presos en cajas de bananas. ¿Cómo hace un penitenciario para requisar dos cajas de bananas, un lechón, una bolsa de papas? Es ilógico”.