Balearon la planta de La Virginia en Rosario tras arresto de 19 manifestantes

El ataque ocurrió antes de la audiencia imputativa ligada a un conflicto por afiliaciones sindicales de camioneros.

El predio sobre Sorrento y Avenida Circunvalación recibió custodia policial por la noche.
El predio sobre Sorrento y Avenida Circunvalación recibió custodia policial por la noche. Foto: @mumiyadanza

Por segunda vez en 24 horas se registró una balacera contra una empresa de Rosario. Luego del ataque contra un negocio de la líder del Movimiento Empresarial Anti Bloqueos (MEAB), este lunes a la noche dispararon frente a la planta de La Virginia, donde días atrás arrestaron a 19 manifestantes en el marco de un conflicto sindical que involucra a camioneros.

En primera instancia, la policía no reportó personas heridas. La versión preliminar indica que los delincuentes abrieron fuego desde la calle, cerca del cruce de Sorrento y Avenida Circunvalación. Después escaparon a bordo de un automóvil.

Durante el operativo posterior a la denuncia, los investigadores constataron impactos de bala en una ventana de las oficinas del tercer piso. A pesar de este episodio, en La Virginia resolvieron continuar con su actividad normal este martes a la mañana.

A partir del ataque, desde la madrugada se implementó una custodia con personal de las fuerzas provinciales de seguridad en la zona noroeste de Rosario. La medida se implementó horas antes de la audiencia imputativa para presentar la evidencia contra 19 personas detenidas el viernes en el mismo lugar.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) se hizo cargo del operativo el último viernes porque había un grupo de manifestantes con vehículos que impedían el ingreso a La Virginia. Allí denunciaron un boicot y amenazas sindicales ligadas a una disputa por las afiliaciones de los camioneros.

Verónica Razzini habló tras la balacera

La presidenta del MEAD, Verónica Razzini, agradeció este martes el apoyo que recibió luego de la balacera contra el corralón de materiales que posee en la zona sur de Rosario. “En mi familia creemos en la Justicia, la que siempre nos acompañó”, aseguró.

La empresaria fue a declarar este lunes al Ministerio Público de la Acusación (MPA) sobre el ataque perpetrado la noche del domingo en Arijón al 2500. Allí dispararon tres veces contra la puerta y dejaron una nota que decía: “Retirá la denuncia porque no abrís nunca más. Atentamente, camioneros”. El sábado, ella había respaldado públicamente la presentación que hizo La Virginia por el bloqueo.