Después de la balacera en la sede de Televisión Litoral (TVL), el gobernador Omar Perotti, renovó el pedido de apoyo para frenar los homicidios en Rosario y el crecimiento del narcotráfico. “Necesitamos la ayuda nacional con toda su presencia y fuerza”, manifestó este lunes sobre la política de seguridad a nivel local.
El rafaelino expresó su “repudio total” al mensaje mafioso anónimo que dejaron en la entrada a las instalaciones del mayor multimedios de la provincia. “Estamos en contra de cualquier acción que intente generar un freno a la difusión y comunicación de cualquier hecho”, precisó.
Tal como ocurrió luego de las amenazas de muerte a periodistas de Rosario en la puerta de Telefe, el titular de la Casa Gris sentenció: “Al único que le sirve el silencio es al delito”. De esta forma expresó su preocupación frente a la nueva acción intimidatoria en la puerta de un canal de televisión.
En este caso, el gobernador de Santa Fe también respondió ante la advertencia de los autores del mensaje sobre el plan para “matar a un policía por día”. En este sentido, manifestó su “total respaldo al servidor que toma su carrera en el marco de la ley”.
El ex senador nacional consideró que la crisis actual en Rosario es el resultado de una “instancia estructural de inseguridad”. Al respecto, aseveró: “Tenemos que seguir mejorando y mucho. Un problema así no se resuelve de la noche a la mañana”.
¿Qué dijo Omar Perotti sobre el aumento de los homicidios en Rosario?
En menos de una década, Rosario quebró el récord anual de homicidios con 273 muertes confirmadas en lo que va de 2022. Omar Perotti consideró que se trata de uno de los “números dolorosos” en materia de seguridad, pero consideró que también se registra ”el mayor nivel de detenciones, de operativos, secuestros de armas y estupefacientes” en la provincia.
Respecto de los crímenes cometidos en la ciudad y localidades vecinas, el gobernador sostuvo que “más del 70 por ciento” se vinculan al enfrentamiento entre bandas. A partir de este diagnóstico, consideró que falta apoyo de la Nación. “Para lo que estamos abarcando, siempre requerimos más”, concluyó.
Perotti reiteró que el crecimiento del narcotráfico y la violencia armada es un problema de Argentina. En este sentido, subrayó: “Esto no puede propagarse”.