Amenazas de muerte a periodistas en Rosario: imputaron al sospechoso detenido el lunes

El hombre estará en prisión preventiva mientras avanza la causa en su contra.
El hombre estará en prisión preventiva mientras avanza la causa en su contra. Foto: Juan José García

El joven de 22 años está acusado de elaborar la bandera que apareció en la puerta de Telefé Rosario hace un mes.

Este jueves por la tarde la justicia imputó al hombre de 22 años acusado de haber confeccionado la bandera con mensajes amenazantes que hace un mes fue colgada en la puerta de Telefé Rosario.

Rodrigo V. había sido detenido el lunes en el marco de la causa por amenazas y durante la tarde del jueves los fiscales Franco Carbone y Federico Rébola avanzaron con la imputación por el delito de coacciones agravadas, calificación penal que el juez Pablo Pinto aceptó y le dictó al acusado la prisión preventiva por dos años.

La bandera en cuestión tenía la inscripción: “Dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua porque vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Sino caravana con el Noba”. Además del texto, la tela lucía el dibujo de un ataúd.

El cartel con amenazas a periodistas que apareció en Rosario
El cartel con amenazas a periodistas que apareció en Rosario

¿Qué vínculo existe entre las amenazas a periodistas de telefé Rosario y la imputación de uno de los cantero?

Los fiscales sostienen una vinculación entre las amenazas del joven de 22 años y la imputación que en septiembre la fiscal Marisol Fabbro pidió para Luciano Uriel Cantero y otras 37 personas por asociación ilícita; hipótesis que argumentan con un mensaje de Facebook que Telefé recibió dos días antes de que apareciera la bandera y que también contenía amenazas.

Un indicio que condujo a los fiscales al recientemente imputado fue un tarro de pintura roja que se secuestró en su domicilio durante la detención del pasado lunes en Villa Gobernador Gálvez.

La pintura habría sido la misma utilizada para pintar el mensaje sobre la tela, pero aún no se pudo determinar si fue él efectivamente quien colgó la bandera en Avenida Belgrano al 1000.

Temas Relacionados