En paralelo con una serie de 11 homicidios registrados esta semana en la ciudad y la región, este domingo internaron a una nena de 8 años herida durante una balacera en Rosario. Se trata la más joven entre cuatro víctimas del violento episodio registrado a la tarde en la zona sudoeste.
El ataque con armas de fuego ocurrió en Vía Honda, donde la niña recibió un disparo en la cabeza. Después de la agresión, la llevaron hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde ingresó en estado grave.
Fuentes policiales precisaron que la balacera tuvo lugar sobre Cerrillos al 3900. En agosto, ese sector de Rosario fue escenario de tres homicidios en dos semanas.
Al igual que la nena, un joven de 26 años permanecía internado en el Heca con pronóstico reservado como víctima del mismo episodio. El muchacho fue atendido por lesiones en el cráneo.
Por otra parte, la policía informó que dos hombres de 32 y 50 años recibieron asistencia médica en el efector después de la balacera. El primero recibió disparos en la cara y el pecho, mientras que el otro presentaba heridas en el cuello y el tórax.
Balaceras en Vía Honda
Hace dos meses, Vía Honda fue escenario de una serie de tres crímenes violentos en menos de un mes. El primero currió el 9 de agosto, cuando asesinaron a Jorge Alberto Bustos (20). El joven fue acribillado cerca de la canchita de fútbol del barrio.
Por otra parte, el día anterior a la última balacera se produjo un homicidio en la misma zona. La víctima fue Javier Alejandro Céspedes, un muchacho de 24 años que recibió cuatro balazos por la espalda sobre Felipe Moré al 3700.