Balacera en el boliche Roma: piden hasta 22 años de prisión para los acusados

Los sospechosos fueron detenidos luego de haber chocado con un auto estacionado en medio de la persecución policial.
Los sospechosos fueron detenidos luego de haber chocado con un auto estacionado en medio de la persecución policial.

Presumen que el ataque contra un adolescente en el centro de Rosario fue ordenado por un cómplice de “Los Monos”.

La Fiscalía de Rosario pidió hasta 22 años de prisión para los acusados por la balacera en el boliche Roma. Así comenzó este lunes el juicio por el ataque frente a la disco de Avenida Pellegrini y Maipú, donde dos delincuentes acribillaron a un adolescente bajo las órdenes de un presunto cómplice de “Los Monos” que fue asesinado un mes después.

Gastón Alan Aguilera (27) es el imputado que puede recibir la condena más alta por el episodio registrado la noche del jueves 16 de mayo de 2019 en el centro de la ciudad. El muchacho fue señalado como autor de 11 disparos contra Valentín A. (16), el chico que sufrió múltiples heridas en la puerta del local.

En la puerta del local quedaron huellas de los disparos efectuados cuando el boliche estaba lleno de gente.
En la puerta del local quedaron huellas de los disparos efectuados cuando el boliche estaba lleno de gente.

Según la teoría del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el tirador iba como acompañante en una moto Honda de 150 cc que manejaba Alejandro Ordóñez (22). En el caso del conductor, el fiscal Gastón Ávila solicitó una pena de 16 años de prisión como coautor de intento de homicidio calificado por promesa remuneratoria y agravado por el uso de arma de fuego.

El adolescente que cayó herido esa noche en la puerta de Roma recibió cuatro balazos en la región vertebral dorsal y en sus brazos. El actual jefe de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, Natalio Marciani, remarcó entonces que el episodio “pudo ser una tragedia”, dado que el boliche estaba lleno de gente.

Después del ataque, los delicuentes huyeron hacia el sur por calle Maipú, pero chocaron con auto estacionado cerca del cruce de Paraguay y 27 de Febrero. En ese momento quedaron detenidos y este lunes se presentaron ante el tribunal integrado por los jueces Gonzalo López Quintana, María Trinidad Chiabrera y Facundo Becerra.

Un instigador conectado con “Los Monos”

De acuerdo a la investigación del MPA, Oroño y Aguilera balearon al adolescente a cambio de dinero. El supuesto instigador fue Brian Nahuel Leiva (18), señalado como sicario de “Los Monos”.

“Baloo” quedó muy lejos de ser imputado por el intento de homicidio en la puerta de Roma. Un mes después del ataque, lo mataron cuando salía de otro boliche de la zona sur. Desde entonces no se reportaron personas detenidas o acusadas por el crimen en Arijón al 2000.