La Policía de Santa Fe recapturó al tercer prófugo de la cárcel de Piñero. Fuentes de las fuerzas provinciales confirmaron este lunes que Alejandro Schmittlein fue hallado a más de 140 kilómetros al sudoeste de Rosario y quedan cinco internos evadidos tras el tiroteo y la huida de la Unidad Penitenciaria 11.

//Mirá también: Se viralizaron videos tras el intento de fuga y tiroteo en la cárcel de Piñero

El recluso de 40 años fue identificado durante un operativo de control en inmediaciones de la localidad de Carmen. De esta manera se suma a la lista de detenidos que se abrió a la madrugada con el arresto de Sergio Cañete (35) y Joel Rojas (25).

Según informaron fuentes consultadas por Radio 2, Schmittlein iba a bordo de una Volkswagen Amarok blanca cuando fue interceptado por personal policial. Allí también dieron con otro hombre que lo acompañaba y dieron aviso en relación a la causa que se inició este domingo en Rosario.

//Mirá también: Investigan balacera en la cárcel de Piñero y un posible intento de fuga

El operativo en el departamento General López dio cuenta de una ampliación en el mapa de la búsqueda luego del tiroteo que este domingo dio paso a la fuga de ocho presos en la Unidad Penitenciaria 11. La Fiscalía cree que huyeron en auto con tres cómplices que integraban el grupo que atacó la cárcel de Piñero.

El día después del escape, el fiscal Gastón Ávila confirmó que un cuarto delincuente murió en el enfrentamiento con los celadores después de cortar el cerco del patio de un pabellón con una amoladora.