Fue encontrado y detenido a punto de fugarse a Paraguay Gregorio Britez, el hombre buscado por el femicidio de Nora Escobar, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el patio del ahora apresado.

Britez, de 52 años, fue apresado alrededor de las 16 por personal de Gendarmería Nacional en la provincia de Misiones, en la zona fronteriza con el vecino país de Paraguay. La fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos a cargo del caso, Marisol Fabbro, ordenó su traslado a Rosario para que sea llevado a audiencia imputativa por femicidio en los próximos días.

La hija de Nora Laura Escobar había denunciado su desaparición en Granadero Baigorria el 22 de abril de 2022. Foto: Karen Gigena

Este miércoles por la mañana la Fiscalía había difundido imágenes de Britez y había pedido la colaboración de la población para dar con él, ya que se encontraba prófugo y con pedido de captura por parte de la Justicia.

El martes por la noche fue confirmado el hallazgo del cuerpo de la mujer de 43 años enterrado en el patio de la vivienda de Liners al 1700 en Granadero Baigorria. Estaba cubierto con una carpeta de cemento.

A la hija de la víctima, Karen Gigena, quien la buscaba porque Ramírez no le respondía mensajes, Britez le había dicho que estaba separado de su madre, y que se había ido a vivir a Córdoba. Sin embargo la joven sospechó que este hombre podía estar involucrado con su desaparición, ya que en ocasiones anteriores la había golpeado brutalmente, provocándole fracturas.

El arresto de Britez se suma al de un cómplice Alberto L., quien está bajo sospecha por encubrimiento agravado del femicidio.