La Fiscalía Regional de Rosario solicitó colaboración este miércoles para encontrar a Gregorio Brítez. Luego del femicidio de Nora Escobar en Granadero Baigorria, las autoridades buscan a su expareja como autor del crimen y además arrestaron a un sospechoso en el marco de la investigación.

Brítez le había dicho a la familia de su pareja que ella se había mudado hace tres meses. Foto: MPA

Según informes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el sujeto demorado figura como posible colaborador en el asesinato de la mujer de 43 años. Puntualmente, presumen que ayudó al prófugo a huir después de la muerte de la víctima.

Respecto de Brítez, la Fiscalía pidió comunicarse al 911 ante cualquier dato para establecer su paradero. También recomiendan ir a la sede de la unidad de Homicidios Dolosos en Sarmiento 2850 o contactarse a través de las redes sociales del organismo judicial.

La investigación sobre el femicidio de Escobar comenzó este martes a la noche, cuando encontraron el cuerpo enterrado bajo un contrapiso de cemento del patio de la casa que compartía con el sospechoso. Todas sus pertenencias habían desaparecido.

Cuando la hija de Nora fue a buscarla, Brítez le dijo que se había mudado hace tres meses. Sin embargo, ella siguió yendo a trabajar hasta el jueves 21 de abril y al día siguiente dejó de contestar mensajes con su celular. A pesar de que había denuncias previas de violencia de género, la desaparición en Granadero Baigorria recién se confirmó de manera oficial este lunes.

En cuanto al supuesto cómplice, el MPA precisó que Alberto L. está bajo sospecha por encubrimiento agravado del femicidio. En el marco de la pesquisa surgieron indicios de que aportó elementos para la fuga de la expareja de Escobar.