Ataque a Los Monos: asesinaron a balazos al sobrino del “Viejo” Cantero

Nahuel Cantero, sobrino del fundador de "Los Monos" fue asesinado en Rosario.
Nahuel Cantero, sobrino del fundador de "Los Monos" fue asesinado en Rosario. Foto: Twitter

El crimen se produjo este viernes en horas de la madrugada en el barrio Tío Rolo. Nahuel Alejandro Cantero murió luego de recibir al menos tres tiros.

Nuevamente, madrugada sangrienta en Rosario: asesinaron a balazos a un joven de 20 años en el barrio Tío Rolo. La víctima era sobrino de Ariel “El Viejo” Cantero, fundador de la banda narcocriminal Los Monos.

La víctima recibió al menos tres disparos y fue identificada como Nahuel Alejandro Cantero. Según detalla Télam, el crimen se produjo en el pasaje 2142 al 6900, cerca de la 1 de la madrugada.

Cómo fue el asesinato del sobrino del Viejo Cantero

Nahuel Cantero fue asesinado en la puerta de su casa: alguien lo llamo y cuando fue a abrir la puerta un sujeto le disparó a quemarropa y luego escapó en un auto.

Al caer herido, su familia lo llevó al hospital zonal Roque Sáez Peña. Le detectaron tres impactos de bala: en el tórax, brazo y pierna; esto hacía que su cuadro sea delicado y tuvo que ser trasladado al hospital de Emergencias, lugar en el que murió.

Nahuel Cantero, sobrino del fundador de "Los Monos" fue asesinado en Rosario.
Nahuel Cantero, sobrino del fundador de "Los Monos" fue asesinado en Rosario. Foto: La Capital

Las autoridades secuestraron seis vainas servidas de calibre 9 milímetros en la escena del crimen. Mientras que el cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la policía de Rosario para realizarle la autopsia correspondiente.

Cuáles son las hipótesis del crimen del sobrino del lider de Los Monos

Si bien la policía está investigando, por lo que se sabe hasta el momento, una de las hipótesis que se bajaran es un asesinato por venganza o ajustes de cuentas. El caso quedó en manos de la fiscal de homicidios dolosos de turno, Gisela Paolicelli.

Cuántos homicidios se produjeron en Rosario durante el 2022

Con el asesinato de Nahuel Cantero, en lo que va del 2022, en el departamento de Rosario se produjeron 215 homicidios, una cifra alarmante.