Una mujer de 33 años embarazada está grave luego de ser atacada a balazos la noche de este lunes en la zona sur de Rosario. La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por un auto particular y quedó internada en estado reservado.
El hecho sucedió alrededor de las 20:30 del lunes en la Alvear y Presidente Quintana, en barrio Matheu. Según testimonios, se escucharon entre cinco y siete disparos ejecutados desde un vehículo en movimiento que se presume era una moto.
Momentos después del ataque, un automovilista que pasaba por el lugar asistió a la joven y la trasladó de urgencia al Heca, donde los médicos pusieron al resguardo su vida y la del feto tras identificar un impacto de bala en el abdomen y la intervinieron quirúrgicamente.
Al mismo lugar llegó su pareja, un hombre joven que estaba con ella al momento de la balacera y recibió un tiro en el pie izquierdo. Actualmente se encuentra fuera de peligro, recuperándose de las heridas.
El caso es investigado por el fiscal Gastón Ávila, quien ordenó la toma de testimonios y el relevamiento de cámaras del lugar. En la escena se incautaron seis vainas servidas calibre 9 milímetros, que serán enviadas a analizar.
Atacan a una embarazada en zona norte de rosario
No fue el único ataque sucedido durante este mes de octubre contra una mujer gestante. El domingo por la noche, una joven de 26 años con cuatro meses de embarazo fue atacada a balazos en la zona norte de Rosario.
La mujer recibió un tiro en la ingle luego de que dos personas en moto pasaran a los tiros a metros de unos agentes policiales que previamente habían arrestado a dos sospechosos de una balacera. En este hecho, Brenda V. fue herida.