Asistencia Perfecta: Santa Fe pagará más de $ 1.100.000.000 en premios a docentes

La Provincia deposita el primer incentivo trimestral desde que comenzó la discusión con los gremios sobre presentismo.

Asistencia Perfecta: Santa Fe pagará más de $ 1.100.000.000 en premios a docentes

En el marco del programa Asistencia Perfecta, el Gobierno de Santa Fe confirmó que este martes pagará más de 1.100 millones de pesos en premios a docentes y personal directivo. De esta manera sostiene el sistema que los sindicatos rechazan y comparan con el presentismo de la década del 90.

De acuerdo a un informe oficial, 15.086 agentes no registraron faltas entre abril, mayo y junio. De esta manera accedieron a un doble depósito extra tras el final de la primera mitad del ciclo lectivo en la provincia.

¿Cuánto paga Santa Fe en premios de Asistencia Perfecta por presentismo docente?

El Ministerio de Educación de Santa Fe anunció la transferencia de $ 1.121.459.194 para cubrir premios trimestrales de Asistencia Perfecta. A nivel individual, el programa representa un ingreso adicional de mínimo de 86.100 pesos para docentes con un solo cargo y sin antigüedad.

El incentivo del presentismo se abona en escuelas públicas y privadas. De acuerdo al relevamiento de la cartera provincial, 46.112 personas cerraron junio sin faltas. En este caso, el Gobierno pagará $ 3.083.210.174 en total.

De acuerdo al sistema implementado por decreto, los cargos directivos y de supervisión tienen la posibilidad de cobrar hasta 516.400 pesos adicionales en un trimestre si no tienen inasistencias. En cuanto al personal de menor categoría, el plus asciende a $ 258.300.

El ministro de Educación, José Goity, diferenció Asistencia Perfecta del sistema de presentismo de los años 90, ya que no forma parte del salario y no restringe las licencias. “Es una importante política que tiene como objetivo premiar el esfuerzo docente de la misma manera que lo hacemos a diario con nuestros alumnos”, argumentó.

El funcionario planteo que la “continuidad” de maestros y maestras en las aulas es fundamental, ya que son ”protagonistas ineludibles de los aprendizajes”. Por otro lado definió a las escuelas como un “poderoso agente de inclusión a través del conocimiento”.