Asesinan a un adolescente en barrio Las Flores y es el cuarto crimen en un mes

Facundo Alejandro Aguirre murió cerca de la medianoche en la zona sur de Rosario. Le dispararon en la cabeza.

La policía confirmó la muerte de la víctima a última hora del lunes. (Imagen ilustrativa)
La policía confirmó la muerte de la víctima a última hora del lunes. (Imagen ilustrativa)

La Policía de Santa Fe reportó este lunes a la noche el asesinato de un adolescente en la zona sur de Rosario. El crimen en barrio Las Flores es el cuarto perpetrado en un mes, de acuerdo a la información del Ministerio Público de la Acusación (MPA) sobre los casos denunciados en la ciudad y la región.

Fuentes oficiales confirmaron que Facundo Alejandro Aguirre murió alrededor de las 23, luego de haber sido baleado sobre el cruce de Hortensia y Clavel. El joven de 17 años quedó tendido en la calle una vez que le dispararon en la cabeza.

La hipótesis de partida de la policía indica que el adolescente fue acribillado por personas que iban en automóvil. Durante el operativo en el extremo sur de Rosario, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró 11 vainas servidas que fueron enviadas a peritar.

Desde el viernes 21 de enero se cometieron al menos cuatro homicidios en el barrio Las Flores. La lista de víctimas fatales incluye a César “Bola” Marchetti (41), un hombre cercano a “Los Monos”. Después del asesinato a balazos, incendiaron su cuerpo la madrugada del domingo 6 de febrero cerca del cruce de Guaria Morada y Hortensia.

Según la información del MPA, en 2022 ya se reportaron al menos 42 crímenes en el departamento Rosario. En enero hubo 25 muertes, el tercer registro más alto para el primer mes del año en la estadística del organismo judicial y el Observatorio de Seguridad Pública (OSP) de Santa Fe.