Un aliado de “Los Monos” murió acribillado y quemaron el cuerpo en Las Flores

Al "Bola" lo ejecutaron en un cañaveral cercano al cruce de Guaria Morada y Hortensia.
Al "Bola" lo ejecutaron en un cañaveral cercano al cruce de Guaria Morada y Hortensia. Foto: César Marchetti

La Justicia confirmó la identidad de César Marchetti tres días después del crimen mafioso en la zona sur de Rosario.

Tres días después del hallazgo de un cuerpo carbonizado en barrio Las Flores, la Justicia provincial confirmó este miércoles que la víctima era un aliado de “Los Monos”. Del examen forense se desprende que lo acribillaron y prendieron fuego el cadáver después del crimen en la zona sur de Rosario.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que César Raúl Marchetti fue asesinado a balazos en un cañaveral cercano al cruce de Guaria Morada y Hortensia. Si bien extraoficialmente se reportaron declaraciones de personas que escucharon disparos en el área, en primera instancia no dieron con testigos presenciales del homicidio.

El "Bola" tenía una selfie con la hija del "Pájaro" Cantero como foto de perfil de Facebook.
El "Bola" tenía una selfie con la hija del "Pájaro" Cantero como foto de perfil de Facebook. Foto: César Marchetti

El “Bola” tenía 41 años y era amigo de Claudio Ariel Cantero, el fallecido exjefe de “Los Monos”. El 21 de septiembre de 2016 iba al volante de un auto que despistó en una ruta de Bahía Blanca. El siniestro vial tuvo gran repercusión porque allí murió una de las hijas del “Pájaro”.

Marchetti fue uno de los cuatro acusados en el juicio por el homicidio de Walter Cáceres, un chico de 14 años asesinado el 4 de febrero de 2010. El crimen fue el desenlace de un ataque a balazos contra un colectivo que llevaba a integrantes de la barra brava de Newell’s. La hipótesis principal es que quisieron matar al líder del grupo, Diego “Panadero” Ochoa.

Al “Bola” lo absolvieron junto con el “Pájaro” y el resto de los sospechosos. Seis años después, sobrevivió al vuelco del vehículo en el que iba junto a Daiana Cantero (16). Su foto de perfil en Facebook los muestra a ambos en una situación similar.

Temas Relacionados