Este miércoles se confirmó un aumento en el peaje de la Autopista Rosario-Santa Fe. La actualización promedio de un 25% incluye el cobro en otras rutas bajo administración estatal, según informaron desde la Dirección Provincial de Vialidad.
Fuentes oficiales precisaron que el pago para el paso de automóviles en las estaciones de Villa La Ribera y Sauce Viejo es de 100 pesos. Asimismo, se deberá abonar $30 en las cabinas de accesos a localidades del corredor que conecta a la capital con la Cuna de la Bandera.
En el caso del transporte de carga, la tarifa para los camioneros oscila entre 200 y 500 pesos sobre la autopista. El costo en los intercambiadores como el de San Lorenzo varía entre $100 y $300, según la cantidad de ejes del vehículo.
Desde el Gobierno de Santa Fe recordaron que el aumento iba a aplicarse en abril. Sin embargo, el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus obligó a congelar los precios vigentes en ese momento.
En un reportaje con LT9, el director de Vialidad, Oscar Ceschi, planteó que la administración del corredor fue “austera” durante el año pasado frente a las restricciones. A su vez, admitió que la suba aplicada ahora “no alcanza a cubrir la inflación ni los aumentos salariales” que debe afrontar el Estado.