El trabajo de la última semana en las islas del Delta del río Paraná permitió apagar los incendios al sur de Rosario. Así lo confirmaron las autoridades este sábado en relación al operativo con base en San Nicolás, aunque señalaron que subsisten focos en la región metropolitana de la ciudad de Santa Fe.
//Mirá también: Alerta en Rosario por altos niveles de contaminación debido a los incendios en las islas
Personal de Entre Ríos y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) concluyeron la labor que había empezado el último jueves para frenar la propagación del fuego frente a la costa del norte bonaerense. Entre los focos neutralizados se incluyen algunos correspondientes a las zonas de Caracoles y los arroyos Pavón y Laurel.
Desde el Ministerio de Ambiente de la Nación recordaron que el operativo demandó la participación de 12 brigadistas y un avión hidrante. Asimismo reiteraron que siguen a disposición de las autoridades provinciales para aportar pronósticos meteorológicos y facilitar la planificación de otras acciones similares según lo requieran.
//Mirá también: Protestaron sobre el puente Rosario-Victoria por incendios en islas del Paraná
Por otra parte, el Gobierno de Santa Fe informó que seguían trabajando para apagar las llamas en la región metropolitana de la capital provincial. En este caso se sumó el aporte de la Federación Argentina de Cámaras Agroaereas (Fearca) para llegar hasta el sector de islas de Rincón Potrero en Arroyo Leyes.
Además de la intervención de bomberos voluntarios, la Secretaría de Protección Civil detalló que utilizaron el Aeroclub de Esperanza para la carga de los aviones hidrantes.