Al igual que la semana anterior, este lunes se anunció un paro docente en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Fuentes gremiales apuntaron que la medida de fuerza por 48 horas se pondrá en marcha el jueves a partir de diferentes reclamos salariales.

//Mirá también: Este martes se inicia un paro de 48 horas en la UNR por reclamo salarial

Desde el sindicato informaron que más del 92% de sus afiliados votaron a favor de profundizar el plan de lucha para obtener una recomposición de haberes urgente. El cese de actividades presenciales y virtuales también afectará a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a partir de la coordinación con Conadu Histórica.

Si bien hace algunos días el Gobierno nacional presentó una oferta de aumento, en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) consideraron que la propuesta es “absolutamente insuficiente” y añadieron que “fue rechazada por el conjunto de las federaciones”.

//Mirá también: Abren voluntariado para estudiantes de medicina por la fiesta en La Florida

En esta nueva instancia de la discusión paritaria, el sindicato quiere que el salario básico de auxiliar de primera jornada alcance los $60.027 en abril. La última liquidación para esa categoría el mes anterior fue de $47.051,93.

Por otra parte, Coad y el resto de los gremios reclaman que se implemente una cláusula gatillo trimestral para la actualización de sus sueldos.