Docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) inician este martes un paro por 48 horas. La decisión surgió de una asamblea en busca de la apertura de paritarias para acceder una recomposición salarial. El anuncio coincidió con el inicio de la vacunación contra el coronavirus a personal de escuelas medias.

La medida de fuerza contó con el apoyo del 88% de los votantes y se lleva a cabo en coordinación con Conadu histórica. Desde el sindicato que representa a los trabajadores reclamaron una convocatoria “inmediata” a la mesa de negociación para acordar una actualización de haberes.

“Exigimos un aumento que permita recuperar lo perdido durante 2020 y llevar nuestros sueldos al nivel de la Canasta Básica Total para que ningún compañero de jornada laboral completa quede por debajo de la línea de la pobreza”, expresaron desde el gremio.

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) indicó que a nivel local continúan exigiendo un “bono universal por conectividad”. Entre los puntos a resolver incluyeron un plan de vacunación por la pandemia de COVID-19, algo que ya se puso en marcha al menos parcialmente con la convocatoria para quienes dan clases en las secundarias.

Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmaron que 700 personas fueron citadas para recibir la primera dosis que reduce el riesgo de contagio de coronavirus. La lista incluye a docentes y no docentes del Instituto Politécnico y el Superior de Comercio, mientras que también estaba en carpeta llamar a quienes trabajan en la Escuela Agrotécnica de Casilda.