Anunciaron alfajores “triple A” en Rosario y decidieron borrar la publicación

Los dueños de FDA tuvieron que dar marcha atrás ante las críticas al mensaje inspirado en un tema de Tini Stoessel.

Anunciaron alfajores “triple A” en Rosario y decidieron borrar la publicación
La firma ofrece productos artesanales a través de Internet y en comercios locales.

Después del desafío de la pizzería que le ofreció harina y agua a un cliente insatisfecho en Rosario, este lunes se produjo otro episodio llamativo ligado al manejo de redes sociales. Una empresa local promocionó alfajores “triple A” y luego pidieron disculpas ante las críticas.

“Nos equivocamos a lo grande y lo sabemos”, expresaron los responsables de la firma que realiza ventas online y presenciales en la ciudad. Luego explicaron que la idea de la frase era combinar “la música y el placer de comer algo rico”.

La versión de "La triple T" no salió bien y los emprendedores dieron marcha atrás.
La versión de "La triple T" no salió bien y los emprendedores dieron marcha atrás.

Los dueños de Fábrica de Alfajores (FDA) señalaron que no se dieron cuenta de la coincidencia con el nombre de la extinta Alianza Anticomunista Argentina (AAA). En este sentido, apuntaron: “Nunca fue la intención tocar un tema tan relevante para la historia de nuestro país”.

El mensaje publicado en redes sociales estaba inspirado en “La triple T”, el tema de Tini Stoessel. Sin embargo, el resultado online estuvo lejos de lo que esperaban en la firma rosarina. “Nos sentimos súper mal”, admitieron por la misma vía.

La promoción del “argentinísimo alfajor artesanal” duró menos de 24 horas. Una vez que borraron la publicación, los titulares de FDA manifestaron: “Después de haber salido del shock, nos dimos cuenta que lo mejor (y más sincero) que podíamos hacer era pedirles disculpas a todos”.

¿Qué fue la Triple A?

La Alianza Anticomunista Argentina (AAA) comenzó a funcionar en 1973 como una organización terrorista parapolicial. En los años previos al último golpe de Estado, José López Rega se erigió como líder de una red montada al amparo del Ministerio de Bienestar Social de la Nación.

Hasta 1976, la Triple A estuvo detrás de secuestros, asesinatos, atentados, torturas y otros delitos. Militantes y sindicalistas de izquierda se cuentan entre las víctimas de la acción de las bandas que integraron miembros de las fuerzas de seguridad.