Ángel Di María sobre la derrota de Argentina: “Podríamos haber ganado 5 a 0″

El futbolista de 34 años jugó todo el encuentro en el Estadio Lusail.
El futbolista de 34 años jugó todo el encuentro en el Estadio Lusail. Foto: Juan Ignacio Roncoroni

“Fideo” hizo autocrítica frente al triunfo de Arabia Saudita en el arranque del Mundial de Qatar 2022.

El debut en el Mundial de Qatar 2022 no fue bueno para Ángel Di María, ya que Argentina perdió con Arabia Saudita este martes en la primera fecha del grupo C. “Podríamos haber ganado 5 a 0 tranquilamente”, se lamentó el futbolista de Juventus sobre la sorprendente derrota del equipo dirigido por Lionel Scaloni.

La serie de tres goles anulados por el VAR en el primer tiempo fue el síntoma los problemas que tuvo la Selección Nacional para evitar la posición adelantada en el Estadio Lusail. “Entramos en la trampa de ellos”, reconoció “Fideo” sobre los fallos que impidieron ampliar la diferencia en la etapa inicial.

Di María jugó como titular a los 34 años y completó un partido largo en el que Arabia Saudita dio una de las grandes sorpresas del torneo. Sin embargo, el ex Rosario Central advirtió: “Esto es un Mundial, cualquiera le gana a cualquiera”.

“Quedan dos finales muy importantes y sabemos que podemos dar vuelta esto”, aseguró el zurdo sobre la situación de Argentina. De esta manera reforzó el mensaje del capitán Lionel Messi con su apuesta al grupo y no al equipo.

El exmediocampista de Real Madrid y Manchester United consideró que “lo importante es seguir trabajando”. En esa línea, aseveró que el plantel está “muy bien” anímicamente a pesar del baldazo de agua fría que le tiró el equipo saudí.

¿Qué dijo Ángel Di María sobre la derrota de Argentina ante Arabia Saudita?

“Antes no eramos los mejores y ahora no somos los peores”, apuntó Di María después del triunfo de Arabia Saudita sobre Argentina. En cuanto a la racha de 37 partidos sin derrotas de la Selección, expresó: “En algún momento esto podía pasar”.

Di María consideró que “no hay que bajar los brazos” de cara a las dos fechas que faltan en la fase de grupos de la Copa del Mundo. “Hay que pensar en positivo”, enfatizó sobre la preparación para los duelos con México y Polonia.

El ex Benfica arrancó parado como extremo derecho.
El ex Benfica arrancó parado como extremo derecho. Foto: Juan Ignacio Roncoroni

“Fideo” se fue “triste por la derrota” en Qatar, pero remarcó que se sintió “bien” dentro de la cancha. Luego remarcó: “Ya pasó el partido de hoy, de esa manera se sale”.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Di María envió un mensaje alentador a la hinchada argentina. “Vamos con todo que todavía queda mucho”, manifestó.

“No empezamos como queríamos, pero así es el fútbol”, comentó el volante rosarino. En cuanto a lo que viene, propuso: “Tenemos que mirar para adelante como siempre lo hizo esta selección”.