Día Mundial del Niño Prematuro: Ángel Di María compartió un recuerdo conmovedor

El futbolista formó su familia entre Madrid y París.
El futbolista formó su familia entre Madrid y París. Foto: @jorgelinacardoso26

“Fideo” y su esposa Jorgelina Cardoso recordaron el duro proceso que atravesaron cuando nació Mía, su primera hija.

Mientras cuenta las horas que faltan para el debut en el Mundial de Qatar 2022 con Argentina, Ángel Di María se sumó a los mensajes conmemorativos por el Día Mundial del Niño Prematuro. A través de redes sociales, este jueves compartió un recuerdo conmovedor de su experiencia personal cuando fue papá por primera vez junto a Jorgelina Cardoso.

Mediante su cuenta oficial de Instagram, “Fideo” publicó una de las primeras fotos que le sacaron mientras tenía en brazos a su hija mayor. Mía nació por cesárea el 22 de abril de 2013 en Madrid y tenía apenas 6 meses, de modo que había un alto riesgo de que sobreviviera o tuviera secuelas graves.

"Fideo" se convirtió en papá cuando jugaba en Real Madrid.
"Fideo" se convirtió en papá cuando jugaba en Real Madrid. Foto: @angeldimariajm

El futbolista de Juventus y su esposa pasaron casi dos meses colmados de angustia mientras atendían a la beba. En las imágenes que compartieron en redes sociales se la puede ver con equipos de asistencia médica conectados a su cara mientras la cuidaban en el hospital.

Se trata de prevenir, pero también de ayudar a los niños y sus familias para que puedan superar con éxito esta circunstancia”, explicó Di María sobre el motivo de la conmemoración que estableció en 2009.

La rosarina compartió una de las primeras fotos que le sacaron cuando estaba internada junto a su hija.
La rosarina compartió una de las primeras fotos que le sacaron cuando estaba internada junto a su hija. Foto: @jorgelinacardoso26

Con el mismo mensaje, Jorgelina Cardoso hizo hincapié en el “alto riesgo de mortalidad” que tiene un nacimiento prematuro. En su caso, Mía requirió transfusiones, padeció infecciones y estuvo “tapada de cables y aparatos” hasta que le dieron el alta hospitalaria el 13 de junio de 2013. Finalmente, el matrimonio rosarino dejó atrás ese mal momento y años más tarde tuvo en París a Pía (5), su segunda hija.

¿Por qué se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro?

El Día Mundial del Niño Prematuro se conmemora cada 17 de noviembre como una forma de crear conciencia sobre los desafíos y la carga del parto prematuro. La iniciativa surgió en 2008 y se consolidó a nivel internacional al año siguiente a través del acuerdo entre organizaciones de más de 100 países.

Según especialistas, los bebés nacidos antes de haber completado 37 semanas de gestación o con un peso inferior a los 2,5 kilogramos requieren cuidados especiales. El “método de la madre canguro” es uno de los más importantes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció nuevas directrices este lunes para ayudar a la supervivencia y el bienestar de ese tipo de pacientes. En este sentido, destacaron que recomendaron el contacto piel con piel de la persona cuidadora “inmediatamente después” del parto, en vez de atravesar la primera fase en incubadora y separados de sus progenitores.