Por si quedaba alguna duda sobre su fortaleza mental, Ángel Di María se lució este martes con un golazo de tiro libre en el amistoso de Argentina y Costa Rica. “Fideo” jugó casi todo el partido y dio buenas señales en contraste con la preocupación que generó en Rosario la denuncia de amenazas de muerte a su familia.
Lionel Scaloni confirmó al futbolista de Benfica como titular y volvió a darle la cinta de capitán en Los Ángeles. El mediocampista retribuyó la confianza con un zurdazo formidable que se coló en el ángulo izquierdo de Keylor Navas, su excompañero en París Saint-Germain (PSG).
Di María salió en el minuto 37 del segundo tiempo y le dejó su lugar a Valentín Carboni. En ese momento, Argentina ya había dado vuelta el marcador gracias a los goles de Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
¿Qué dijo Ángel Di María tras la victoria de Argentina sobre Costa Rica?
Después de la victoria ante Costa Rica, Ángel Di María ignoró las amenazas a su familia cerca de Rosario a la hora de hablar en redes sociales. En cambio destacó que la selección cerró una “hermosa gira” en Estados Unidos, “donde todo salió bien”.
Luego de un par de días de preocupación por la denuncia en el barrio privado Funes Hills Miraflores, “Fideo” compartió un diagnóstico optimista de la selección nacional. “Eso es lo importante para seguir creciendo y preparándonos para lo que viene”, concluyó.
“Vamos, Argentina”, expresó el exjugador de Rosario Central a través de su cuenta oficial de Instagram. Mientras tanto, Scaloni confirmó que el volante estará en la lista de convocados a la Copa América de Estados Unidos 2024, al igual que Messi.
Di María se consagró campeón mundial en Qatar y fue una de las figuras de la final con Francia. A partir de esta conquista anunció su retiro de la selección nacional tras el próximo torneo. Si bien Javier Mascherano le consultó si quería sumarse al plantel sub 23 para los Juegos Olímpicos de París, “Fideo” no tiene el certamen en agenda.
La policía de Rosario encontró el auto de las amenazas a Ángel Di María
Dos días después de la denuncia de amenazas a la familia de Ángel Di María, la policía de Rosario secuestró un Renault Megane gris abandonado en la zona oeste. El operativo se llevó a cabo a las 3 de la mañana y las autoridades confirmaron que es el auto empleado en Funes Hills Miraflores.
Luego del hallazgo del vehículo, el fiscal Pablo Socca citó a declarar al jefe del Comando Radioeléctrico local por la filtración del video de los delincuentes frente al barrio privado donde residen parientes de “Fideo”. También entrevistó al encargado del Centro de Monitoreo de la ciudad.
La medida impulsada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) forma parte de la causa sobre amenazas a Miguel Di María, el padre del deportista. Mientras tanto, los investigadores se enfocaron en el auto hallado sobre el cruce de las calles 1818 y Espinosa.